Escalada La Sativa Patatica

Manu García en La Sativa Patatica, 8a Margalef

Video reseña de La Sativa Patatica. Un trepidante video de Manu García Pascual en una clásica via de nivel 8a en negativo, de aprox. 30 m de longitud, en la zona del Reco de les Tabernes, Margalef.

Se trata de una vía de escalada de continuidad con una gran variedad de cantos y bidedos. Una primera  secuencia desplomada con un par de bloques duros te lleva directamente hacia una fisura con mejores agarres. A la mitad de la via hay un buen empotre de rodillas que te permite reposo y cojer un aire, a continuación se encuentra el crux de la via que es un buen dinamico a un canto lateral. Los últimos metros hasta el TOP ya nos son tan exigentes, pero no hay que despistarse ;)!

El Reco de les Tenebres, Margalef

El Reco de les Tenebres es un acantilado hermano de la Finestra. Es fácil de reconocer por una sobresaliente punta a modo de proa de barco que destaca por su piedra de color naranja brillante. El Reco de les Tenebres tiene las mejores vías de Margalef, incluido el mejor 7c de la zona, Magic Festival , y uno de sus mejores 8a, la Sativa Patatica. Pero eso no es todo lo que Tenebres tiene para ofrecer, con un acantilado compacto de rutas verticales clásicas a la izquierda, y un espectacular techo horizontal de 160 m de ancho y 12 m de profundidad a la derecha

Fuente: https://www.mountainproject.com/area/106631990/raco-de-les-tenebres

Sector Reco de les Tabernes