BLOG RESOLADOS BARCELONA

Bienvenidos al Blog de Resolados Barcelona. En primer lugar, las presentaciones.

Soy Manu García Pascual, Técnico en Escalada Profesional y Artesano

Si quieres saber más, ¿Quién soy y que hago?, CLICA AQUÍ!

Soy Manu García Pascual, Técnico en Escalada Profesional y Artesano. Cuando empecé a caminar y podía acercarme a sitios verticales y peligroso aprendí a trepar a las alturas, ahí empezó todo, ¡que divertido! y que peligroso. En los paques de Barcelona, mis padres siempre me buscaban en las alturas, subido a las estructuras de los columpios, a los arboles, a las rejas, a las farolas y sobre todo a los castillos, una pasión, gran invento.

A los ocho años, la cosa iba a mucho peor, mis fuerzas y capacidades iban en aumento y con ello las alturas, la peligrosidad y la posibilidad de un serio castañazo. Y llegó el gran momento, mis padres, no escaladores, decidieron que tenía que ser consciente de los que hacía y gestionar mi instinto con conocimiento y seguridad.

En 2007, buscaron un sitio al efecto en Barcelona, ¡un Rocódromo en Barcelona!. Sí, el primer Climbat, cerca de Plaza España, haya por la Carretera de la Bordeta. Un bajo diáfano, de unos 300 m2 aproximadamente, lleno de presas, colchonetas y una altura que no superaría los 3,5 m.

En 2010, a los 10 años hice mi padre de roca, nunca olvidaré esas sensaciones. La gestión de las emociones, el peligro, el miedo «sano», la adrenalina corriendo por mis venas diciendo ¡sube, sube tu puedes!, la rugosidad de la fría roca, los cantos que no ves pero tocas, la altura ada vez, mayor, la gente cada vez más lejos y pequeña. Llegue al TOP, 20 metros de altura en plena naturaleza, una vista de pájaro espectacular, el flechazo fue increíble y me enamoré de por vida. La emoción fue tal que decidí quedarme ahí arriba cinco minutos, callado, en silencio, disfrutando del momento. Abajo, mis padres, monitor y compañeros, no me veían, pero oí los gritos y salí del trance, entonces decidí bajar. Nunca entendí porqué estaban tan preocupados.

A los 12-13 años, me apunté «al Piri», en Vilasar de Mar y ahí conocí a grandes amigos y mentores, como la familia Itxar y a mi monitor y guía espiritual de la escalada Edgar Casanova, un grande. Muchas gracias por esos maravillosos años. Con el apoyo de Edgar, a los 14 años hice mis primeros pinitos en competición, y me di cuanta de que mi nivel no era malo. A los 16 (temporada 2015-2016) quedé primero en el Campeonato de Cataluña, en dos disciplinas, bloque y dificultad (cuerda). En esa época, empecé a salir a roca de forma asidua y deje la compe.

Y aquí estoy, escribiendo estas breves memorias y dedicando mi vida al maravilloso mundo de la escalada. En éste Blog hablaremos de escalada en general, de pies de gato y su reparación, subiremos videos y crearemos artículos del mundillo, en la media que el tiempo y la inspiración nos los permitan.

No Olvides la 3Rs

Repara, Recicla, Recauchuta

Tus Pies de Gato Usados

Pide Presupuesto

PIES DE GATO – BREVE HISTORIA

PIES DE GATO – BREVE HISTORIA

Éste será un artículo de introducción al maravilloso mundo de los Pies de Gato, que son, para qué sirven, quien los inventó, como se fabrican, principales marcas, tipología, cuando se deben repararan, como se reparan y muchos más.

leer más
ESCALADA LA SATIVA PATATICA

ESCALADA LA SATIVA PATATICA

La Sativa Patatica, Video de Manu García Pascual coronando una clásica via de nivel 8a en negativo de aprox. 30 m de longitud, en la zona del Reco de les Tenebres, Margalef

leer más